BLOG

El empleado del mes

Por: / mayo 23, 2012 / , , ,

Los buenos empleados son confiables, proactivos diligentes, buenos líderes, en fin, tienen una cantidad de cualidades, no muy fáciles de encontrar, que los destacan y les dan un lugar importante dentro de la empresa.Pero hay unos pocos que son excelentes, con características que los hacen sobresalir del resto y que los hace únicos.

En este post nombro algunas de esas características que diferencias a un buen empleado de uno excelente.

Empleado del mes

 1. IGNORAN LOS TITULOS DE TRABAJO. Entre mas pequeña sea la empresa, es mas importante que sus empleados puedan pensar por si solos, adaptarse a los cambios con facilidad, identificar prioridades y hacer todo loq ue este a su alcance para hacer que las cosas pasen. No importa su rol o su posición.

 2. EL ELOGIO PÚBLICO. Cuando un jefe felicita a un empleado se siente muy bien, cuando un compañero de trabajo lo hace es increíble, especialmente si admiras a esa persona.

Los empleados excelentes saben reconocer las contribuciones de los demás, especialmente en grupos donde el impacto de sus palabras es aún mayor.

 3. SE QUEJAN EN PRIVADO. Todos queremos que los empleados cuentes los que los afecta, lo que piensan, pero algunos problemas se manejan mejor en privado. Los buenos empleados se sienten más libres para abrir temas controvertidos en un ambiente de grupo, ya que su rendimiento se los permite. Pero un empleado excelente esta pensando en su equipo de trabajo. Vienen a ti antes o después de una reunión para discutir un tema delicado, sabiendo que sacar el tema en un grupo podría desencadenar una tormenta en un vaso de agua.

4. ELLOS HABLAN CUANDO OTROS NO LO HARÁN. Algunos empleados se atreven a hablar en una reunión. Otros, inluso en privado, nunca lo hacen.

Los empleados excelentes tienen un tacto innato para los problemas y preocupaciones de aquellos que los rodean, y están ahí para traer esas inquietudes a la mesa y hacer las preguntas necesarias que los demás no se atreverían a hacer.

5. UN PASO ADELANTE. Los empleados buenos siguen procesos. Los empleados excelentes buscan maneras de hacer que dichos procesos sean aún mejores, no solo porque se espera que lo hagan, sino porque creen que así deben ser las cosas.

El exito de una empresa, además de sus jefes, son sus empleados. Ellos son los que producen la magia dentro de cada compañía.

Puede encontrar mas características de un excelente empleado en:

http://www.inc.com/

Un comentario

  1. Carlota Marquez Higuera ...

    Un articulo sencillo, comprensible y estimula independiente del cargo, edad y sexo.

Deja tu comentario


9 − = cuatro

Subir